www.radio.larazon.co

Una nueva especie de anfibio fue descubierta de Colombia

Quedó incluida en el grupo de los vertebrados, largos y sin patas, por lo que parecen serpientes.


#Eco| El animal fue hallado en las estribaciones de la Cordillera Oriental.

La especie única en el mundo, sin patas, se le ha llamado científicamente como ‘Caecilia Pulchaserrana’  o ‘culebra ciega’, el hallazgo se dio en la Serranía de los Yariguíes, en el departamento de Santander.

Javier Sarmiento, secretario de Agricultura Departamental, explicó que se trata de un anfibio sin patas que también se puede conocer como ‘lombrices capitanas’ y cuyo hallazgo corresponde a la investigación denominada Santander Bio, que ya descubrió una especie única de cangrejo de agua dulce.

La ‘culebra ciega’ corresponde a una especie de anfibio de las cuales hay 33 descritas en el país, ocho de ellas exclusivas en Colombia y 837 de especies de anfibios que han sido reportados en el país.

Andrés Acosta, investigador del Instituto Humboldt, contó que ‘se recolectaron 9 en un solo día, lo cual es poco común, toda vez que estos anfibios son difíciles de encontrar, fue así como al revisar sus características en las colecciones de referencia del Instituto se descubrió que era una especie nueva, aspecto que no es sorpresa en áreas de explotación científica’.

Dijo además que se les considera animales raros, porque parecen lombrices grandes pero con huesos, por tal motivo quedó incluida en el grupo de los vertebrados, largos y sin patas, por lo que parecen serpientes.



¿Qué opinas de esto?