Una nube de dióxido de azufre llegará a Colombia

Una organización ambientalista aseguró que la nube proviene del volcán Cumbre Vieja, ubicado en España.


#Noticias| La organización Azul Ambientalistas informó que una nube de dióxido de azufre estará llegando a Colombia proveniente del Volcán Cumbre Vieja, en la isla La Palma, España, que recientemente hizo erupción. El material también llegará a Venezuela.

Gustavo Carrasquel, director de la entidad, a través de redes sociales publicó un video del impacto que tendrá la nube, el componente pasaría por el mar Caribe, luego de pasar por Puerto Rico.

De acuerdo con los expertos, la nube se movilizó hasta América por los fuertes vientos del Sahara y las corrientes oceánicas, también han indicado que no se considera un riesgo para la salud. Por el contrario, podría tener consecuencias en la atmósfera al generar lluvia ácida o acumulación de humo volcánico.

Lea también  Dubái inauguró el primer museo de cera Madame Tussauds

La recomendación principal es evitar la exposición de personas mayores, niños o con afectaciones en sus vías respiratorias y se cree que se apreciaría una ligera neblina en el cielo.

El volcán Cumbre Vieja hizo erupción a mediados del mes de septiembre, los científicos han asegurado que ha expulsado 80 millones de metros cúbicos de magma hasta el 1 de octubre.



Join the Conversation

Join the Conversation