Una mujer despertó de un coma de Covid justo el día que la iban a desconectar

Sus familiares habían preparado su funeral y se encontraban recogiendo el atud en el que sería sepultada cuando recibieron una llamada de un médico.


#Noticias| ¡Increíble! Bettina Lerman, una mujer de 69 años de edad, llevaba 30 días conectada a un respirador en un hospital en Estados Unidos. El día que se suponía sería desconectada despertó del coma en el que estaba producto de complicaciones por la covid-19.

Sus familiares habían preparado su funeral e incluso habían donado muchas de las pertenencias de Lerman y se encontraban recogiendo el atud en el que sería sepultada cuando recibieron una llamada de un médico que les informó que Bettina había despertado. Semanas antes la mujer no había respondido positivamente al tratamiento, de hecho tenía otras afecciones: diabetes, problemas cárdiacos y se había hecho una cirugía de bypass cuádruple.

La mujer empezó a tener sintómas de covid a inicios de septiembre y le fue puesto un respirador el 21 de ese mismo mes. Bettina despertó el pasado 29 de octubre.

‘Tuvimos una reunión familiar con el hospital porque mi madre no despertaba. Dijeron que sus pulmones estaban completamente destruidos. Había un daño irreversible’, contó Andrew, hijo de Bettina.

Agregó que su madre es religiosa y también lo son muchos de sus amigos que han estado orando por ella. ‘No pueden explicarlo desde el punto de vista médico’, dijo. ‘Quizás sea del lado religioso. No soy tan religioso, pero estoy empezando a creer que hay algo que la ayudó. No sé‘.

Lea también  Dua Lipa fue nombrada embajadora de honor en Kosovo

‘Sabe dónde está, quién es, es tan aguda como siempre. Por lo general, cuando alguien sale de un coma así, dicen que los pacientes tienen delirio y están muy confundidos. Desde el primer día, ella no ha experimentado nada de eso’, dijo Lerman. ‘Ella es un milagro’.

En la actualidad Bettina está recibiendo fisioterapia para ayudar a reconstruir la fuerza muscular que perdió durante la terrible experiencia.



Join the Conversation

Join the Conversation