Una familia en Medellín tenía un puma como mascota

La cachorra, de 2 meses de nacida, presenta dificultades nutricionales y respiratorias.


#Noticias| Una cría de puma permanecía como mascota de una familia en Medellín, recientemente fue recuperada por las autoridades ambientales.

La cachorra que tiene dos meses de nacida, fue llevada al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

De acuerdo con detalles entregados por sus tenedores el felino estuvo unos días con ellos y fue traído desde la Orinoquía hasta Medellín por una persona conocida.

Las autoridades ambientales indicaron que el parte médico del animal es reservado, debido a que tiene problemas digestivos, congestión respiratoria, además de secreciones en los ojos y pelaje en mal estado

‘Mostró inicios de una enfermedad metabólica ósea, es decir, deformidades en los huesos de sus patas traseras, que le causan dificultad para caminar. Esto es originado en dietas insuficientes, que no le brindan los nutrientes necesarios para desarrollarse bien’.
Según los expertos que tratan al animal, al tener este contacto con seres humanos por mucho tiempo se ha dificil la recuperación y liberación en un hábitat silvestre. 

Por ahora, la pequeña recibe atención veterinaria y se le realizarán los respectivos exámenes para determinar qué tratamientos debe seguir.

Lea también  Los memes tras la declaración del Minhacienda


Join the Conversation

Join the Conversation