Una colombiana hará parte de una importante investigación en Egipto

Elizabeth Noreña fue elegida entre más de 5 mil personas en todo el mundo.


HTML5 logo

#Noticias| La egiptóloga medellinense Elizabeth Noreña fue elegida entre más de 5 mil personas en todo el mundo para ser parte de una misión internacional que investigará la historia del visir Amen-hotep Huy, el equivalente a un primer ministro en la actualidad pero que en la época no le servía a un presidente sino a un faraón y esta vez se trataba de Amen-hotep III.

Esta investigadora licenciada en Lenguas Modernas de la Universidad Pontificia Bolivariana hará parte del selecto grupo en el que se encuentran arqueólogos, historiadores, antropólogos y restauradores de arte, además es la única latinoamericana en conformar este proyecto.

El destino será Luxor, al sur de Egipto, ahí tratarán de resolver uno de los más grandes enigmas del mundo.

‘Estoy muy agradecida de que la convocatoria se abriera a todo el mundo y eso hizo que pudiera llegar también hasta Latinoamérica’, dijo Noreña a la BBC.

Elizabeth ha estudiado los jeroglíficos, faraones y pirámides de forma empírica y autodidacta. A raíz de la pandemia, Noreña creó una página web llamada ‘Egiptología en Medellín’, un portal donde dicta curso virtuales de egiptología.

 



Join the Conversation

Join the Conversation