Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Una buena lonchera para tu hijo

Variedad. Con el regreso a clases muchos estudiantes tanto de colegio como universidad, deben volver a cambiar su rutina de alimentación y comer en sus lugares de estudio; algo rico, práctico y nutritivo; que les proporcione las energías necesarias para sus estudios. LaTarde consultó con...


Variedad. Con el regreso a clases muchos estudiantes tanto de colegio como universidad, deben volver a cambiar su rutina de alimentación y comer en sus lugares de estudio; algo rico, práctico y nutritivo; que les proporcione las energías necesarias para sus estudios.

LaTarde consultó con la nutricionista Paola Ramírez, quien afirma que la lonchera no puede reemplazar una comida principal, como lo es el desayuno o el almuerzo; ya que esta es una pequeña merienda a media mañana o tarde.

“Muchas veces los niños pueden llegar a casa con la lochera intacta, sin consumirla; por lo que la clave es prepararla con alimentos nutritivos, pero que se vean atractivos; porque como dice el dicho, todo entra por los ojos”, afirma Ramírez.

Según la experta la lonchera es una merienda y no debe sobrepasar las 250 a 300 calorías, ya que hay que tener en cuenta el resto de comidas que se ingieren en el día.

“Los alimentos básicos que debe tener una lonchera saludable deben ser de los diferentes grupos: energéticos, reguladores y formadores, es decir energéticos como unas galletas integrales o algún otro cereal como las barra de granola; reguladores como frutas y formadores como leche, yogurt o quesos y jamón; osea que un delicioso sanduche puede incluirse siempre que es lo que normalmente vemos pero cambiando la carne, el queso y agregando frutas”, explica la profesional.