¡Un restaurante colombiano ganó una estrella Michelin!

La estrella Michelin le fue otorgada por ser 'una cocina que emociona y con productos de calidad'.


HTML5 logo

#Noticias|  El restaurante Quimbaya de comida colombiana, logró meterse en la lista de la Guía Michelin de España y Portugal 2022. El establecimiento está ubicado en el distrito de Chamberí en Madrid. La estrella Michelin le fue otorgada por ser una cocina que emociona y con productos de calidad’, según afirmó Edwin Rodríguez, chef y propietario.

Este año en el mes de marzo la organización lo incluyó en la categoría de locales recomendados. ‘Nos pareció interesante que un restaurante colombiano entrara como recomendado por lo que hacíamos. Nos hizo mucha ilusión’. agregó Rodríguez.

De acuerdo con el chef, nunca se enteró en qué momento estuvieron calificando el menú, el personal que los visitó llegó tomó fotgorafías de los platos e igualmente comieron.

Sobre Edwin Rodríguez

Tiene 25 años en la industria, es bogotano de nacimiento y durante años trabajó en clubes sociales y restaurantes. En 2007 viajó a España por una oferta laboral y estando allá conoció a Pepe Rodriguez, un cocinero internacional.

‘En esos nueve años que trabajé con Pepe agoté muchas ideas de cocina española, entonces empecé a introducir productos colombianos. Vimos que a la gente le gustaban’.

Al lado de su esposa la barranquillera Mayluz Cabeza, la pareja lanzó una página web donde mostraban lo que hacían. Luego ProColombia conoció su trabajo y empezó su participación en distintos eventos exponiendo la gastronomía de Colombia.

El restatrante Quimbaya abrió sus puertas el 2 de diciembre de 2019, pero, con la llegada de la pandemia tuvieron que suspender las labores el 13 de marzo de 2020. En agosto de ese mismo año reabrieron.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation