Un perro murió cuando viajaba en la bodega de un avión

'Cuando me bajé del avión corrí a verlo para recibirlo con ansias y me encuentro con una escena impactante, estaba debajo de todas las maletas sin vida'.


#Noticias| Homero era un pitbull de raza ‘american bully’ que murió por asfixia cuando viajaba en la bodega de un avión, luego de que a María Fernanda Echeverry, su propietaria la aerolínea Easyfly le negaran viajar con la mascota en cabina.

Echeverry tomó un vuelo en compañía de su perro desde Puerto Asís con destino a la ciudad de Cali operado por Easyfly el pasado 13 de enero des este año. De acuerdo con la pasajera, una vez en el aeropuerto le informaron que no podía viajar con ‘Homero’ por políticas de vuelo.

‘Compré el tiquete aclarando que viajaba única y exclusivamente con mi perrito, llego al aeropuerto donde me manifiestan que no puedo viajar con él, jamás nos separábamos, siempre viajaba conmigo las horas que fuese necesario y por políticas de la empresa, sin aclarar, me hicieron cambiar el modo de viaje de mi mascota’, dijo María Fernanda.

Lea también  Se estrenó el tráiler de la película 'House of Gucci'

Le propusieron entonces que el perro podían llevarlo en la bodega del avión en un guacal, y así fue. Lamentablemente al llegar a Cali, María Fernanda se encontró con la triste noticia de que su perro estaba muerto.

‘Lamentablemente al llegar a mi destino me encuentro con que mi mascota había fallecido, cuando me bajé del avión corrí a verlo para recibirlo con ansias y me encuentro con una escena impactante, estaba debajo de todas las maletas sin vida, no lo ubicaron como debían y no le dieron el espacio suficiente para poder respirar’, escribió en su cuenta de Instagram.

Ante lo sucedido Easyfly emitió un comunicado lamentando los hechos y explicando la situación:

‘El respeto y el cuidado de los animales es una prioridad para Easyfly. En el caso de Homero, no se presentó la documentación requerida para su transporte en la cabina, que incluye certificado médico de apoyo emocional y carnet de vacunas, en razón a lo cual la compañía ofreció a la pasajera, dueña de Homero, la opción de transportarlo en la bodega del avión en un guacal, como procede en estos casos, de acuerdo con la normatividad vigente. En este sentido y previa autorización de la dueña así se transportó’, indicaron. 

Y agregaron que ‘como transportadores desconocemos las condiciones de salud con las que los animales abordan las aeronaves, así como las condiciones especiales físicas, emocionales, de temperatura o presión que el animal puede soportar durante el viaje, por lo que son sus dueños las personas idóneas para determinar si, previo cumplimiento de las normas aeronáuticas, los animales pueden o no viajar’.

Lea también  La razón por la que Shakira no quiere que sus hijos escuchen su música

Finalmente, desde la aerolínea expresaron las condolencias a la dueña de Homero y aseguraron que van a reforzar los protocolos de las preguntas para que los dueños puedan determinar si en el caso de un viaje en bodega, la raza y las condiciones del animal cumplen con lo necesario para el transporte de este.

La dueña del animal anunció acciones legales en contra de la aerolínea para, según ella, evitar que esto les ocurra a más mascotas.



Join the Conversation

Join the Conversation