Un padre demandó a profesora que le cortó el cabello a su hija

La demanda alega violación de los derechos constitucionales de la niña, la discriminación racial, la intimidación étnica, la imposición intencionada de angustia emocional, el asalto y la agresión.


#Noticias| El padre de una menor de 7 años de edad, demandó a la profesora de su hija luego de que esta le cortara el cabello sin su consentimiento, el progenitor exige un millón de dólares al distrito escolar, una bibliotecaria y una auxiliar de la docente.

En la demanda se alega la violación de los derechos constitucionales de la niña, la discriminación racial, la intimidación étnica, la imposición intencionada de angustia emocional, el asalto y la agresión.

Jimmy Hoffmeyer, padre de la menor, contó que su hija llegó a la casa con gran parte del pelo de un lado de la cabeza cortado. La docente dijo que una compañera de clase usó unas tijeras para cortarle el pelo en el bus escolar.

‘Le pregunté qué había pasado y me dijo ‘papá, fue la maestra. La profesora cortó el pelo para igualarlo’.

El distrito ‘no formó, controló, dirigió, disciplinó y supervisó adecuadamente a sus empleados, y sabía o debería haber sabido que los empleados incurrirían en el comportamiento denunciado dada la formación, las costumbres, los procedimientos y las políticas inadecuadas, y la falta de disciplina que existía para los empleados’, reza un fragmento de la demanda.

Dos empleados estaban al tanto del incidente pero no lo denunciaron. Otros tres se disculparon, según la Junta del Colegio. El hecho se presentó en Estados Unidos.



Join the Conversation

Join the Conversation