Un Menor fue hospitalizado por la adicción a los videojuegos

El procedimiento que tuvo el personal médico frente al caso fue darle tratamiento como si fuera una adicción a una sustancia química.


#Noticias| Recientemente se conoció el impresionante caso de un joven de 15 años que tuvo que ser internado en un hospital por pasar casi 20 horas diarias jugando el popular videojuego Fornite. Las autoridades médicas encendieron las alarmas y pidieron a los padres que limiten el tiempo que los menores dedican a este tipo de dispositivos.

Matías Real, uno de los psiquiatras que atendió al joven, señaló que no existe ningún registro publicado en el que una persona haya tenido que recibir atención médica para ‘desintoxicarse del uso de un videojuego’.

El galeno indicó que el adolescente poco a poco fue aumentado las horas en las que jugaba, razón por la que fue dejando de hacer actividades cotidianas como compartir con sus amigos, alimentarse e incluso abandonar su higiene personal.

Lea también  Kourtney Kardashian anuncia su compromiso con Travis Barker

‘Cuando el problema era muy grande llegaba a jugar 18 o 20 horas con dedicación exclusiva’, explicó el psiquiatra quien agregó que cuando se comenzó a limitar la actividad con videojuegos, el joven aún tenía la necesidad de dedicar su tiempo en casa a las pantallas.

El procedimiento que tuvo el personal médico frente al caso fue darle tratamiento como si fuera una adicción a una sustancia química, se le hizo aislamiento del entorno de videojuegos y luego se le fue reincorporando paulatinamente, tras ocho meses fue dado de alta. El hecho ocurrió en España.

 



Join the Conversation

Join the Conversation