Un hombre mató 25 sapos por accidente y fue multado

En su defensa el hombre indicó que no puso la cerca eléctrica para acabar con la especie sino 'para evitar que las vacas pasaron a la carretera'.


#Noticias|  Un ganadero fue multado con 5.500 euros, unos 24 millones de pesos colombianos aproximadamente, por matar accidentalmente 25 sapos tras instalar una cerca electrificada para atajar a sus reses. El hecho ocurrió en Cataluña, España.

La sanción por matar estos animales se dividió en 3 mil euros por violar la ley de patrimonio natural y 100 por cada anfibio.

Los ganaderos consideran que la medida es arbitraria por ‘decidir cómo y cuándo’ pueden trabajar y porque quienes la impusieron laboran en ‘despachos’, alejados de la vida del campo.

En su defensa el hombre indicó que no puso la cerca eléctrica para acabar con la especie ‘para evitar que las vacas pasaron a la carretera’.

‘Parece que molestamos y así no podemos aguantar. El sector de la leche, las ovejas y la carne se hunde. El ruido de los cencerros molesta, pero en Barcelona frenan los coches ante los semáforos cada dos minutos y no pasa nada’, agregó molesto.



Join the Conversation

Join the Conversation