Un estudio observa un menor nivel de desarrollo en los bebés nacidos durante la pandemia

Los investigadores lo atribuyen al estrés de las madres, pero no a haber sufrido la infección durante el embarazo.


#Noticias| Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, arrojó que los nacidos durante la pandemia muestran un menor nivel de desarrollo en algunos aspectos si se les compara con otros nacidos antes de la llegada del covid-19.

Los investigadores hicieron pruebas de desarrollo motor y de habilidades sociales a niños de seis meses nacidos entre marzo y diciembre del 2020, el primer año de epidemia, y obtuvieron unos resultados ligeramente inferiores a otros bebés cuyas habilidades se habían estudiado a la misma edad y que habían nacido justo antes de la epidemia.

Cabe decir que, en los resultados obtenidos no parece que influya si la madre se infectó o no de coronavirus, sino que los expertos atribuyen las diferencias al estrés al que estuvieron expuestas las gestantes por la pandemia y sus efectos.

Del estudio participaron 255 bebés de 6 meses de nacidos en Nueva York y se comparó con los resultados de 62 bebés nacidos antes de la pandemia. En la nvestigación se tuvo en cuenta el sexo, la edad, si nacieron o no prematuramente y hasta el tipo de parto, igualmente las características de las madres que estaban entre los 19 y 45 años de edad.

Algunos datos del estudio:

  • No se observaron diferencias entre los bebés cuya madre pasó la covid durante el embarazo y los que no.
  • Las diferencias se vieron, sobre todo, en motricidad gruesa y fina
  • Los bebés no tendrán necesariamente problemas al crecer