Un error en el visado de Djokovic lo podría dejar fuera del Abierto de Australia

El tenista Novak Djokovic se encuentra retenido en una sala del aeropuerto en Melbourne y custodiado por dos policías, el caso ha llegado hasta las altas instancias del Gobierno serbio.


HTML5 logo

#Deportes| Toda una odisea es la que vive el tenista serbio, Novak Djokovic, pues parta entrar a Australia el gobierno de ese país exige estar vacunado contra la covid, y el deportista aún no lo está.

Djokovic aterrizó hace más de una hora al aeropuerto de Tullamarine de Melbourne, donde se encuentra aislado en una sala, sin poder recoger su equipaje, en otra sala están los miembros de su cuerpo técnico: su técnico Goran Ivanisevic y el fisioterapeuta Ulisés Badio, debido a un error de su equipo en la petición del tipo de visado de entrada a Australia.

Ivansivevic publicó una fotografía en sus redes sociales mostrando lo que está ocurriendo: ‘no es el viaje más habitual al otro lado del planeta’, escribió.

Error en la visa

Lea también  Indignación en redes por video de un perro que fue obligado a ingerir licor

La visa con la que pretendía entrar el tenista número uno del mundo no es la que permite exenciones médicas. La ministra de Deportes del Estado de Victoria, Jaala Pulford, confirmó que no se iba a facilitar el visado al serbio: ‘el Gobierno Federal nos ha consultado si aprobábamos la entrada de Djokovic con esa visa y les hemos dicho que no’.

Desde tempranas horas de este miércoles. Karen Andrews, ministra australiana de Asuntos Exteriores, señaló que quien quisiera entrar en el país ‘tiene que complementar bien todos los requisitos’.

Más del 40% de los deportistas, tanto hombres como mujeres se vieron en la obligación de inmunizarse contra la covid, pese a que muchos no querían, si deseaban estar en el evento deportivo. Cabe decir que, la ATP y la WTA, informaron a los tenistas que  debían estar vacunados  si querían disputar el jugoso y lucrativo Open de Australia

Sigue la polémica

Lea también  Entre lágrimas Adele anució la cancelación de sus conciertos

Nikola Selakovic, ministro de Asuntos Exteriores del país, ha pedido a su embajador en Canberra, la capital de Australia, levantar la retención y permitir el paso de manera inmediata de Djokovic y que este puede entrar en tierras australianas. Ahora bien, debido a que en Australia en de madrugada la gestión se ha hecho lenta entre ambos países. Sin embargo el gobierno serbio se mantiene en firma en su petición.



Join the Conversation

Join the Conversation