Un enorme asteroide pasará junto a la Tierra este enero

El asteroide ha sido clasificado por los expertos como 'potencialmente peligroso' por su tamaño.


HTML5 logo

#Noticias| Un kilómetro de largo mide un gigantesco asteroide que se aproxima al planeta Tierra, dos veces y media la altura del edificio Empire State, en Estados Unidos. El asteroide ha sido clasificado por los expertos como ‘potencialmente peligroso’ por su tamaño.

Tal y como lo indica Science Alert, el cuerpo celeste rocoso pasara una distancia de 1,93 millones de kilómetros de la Tierra, es decir, 5,5 veces más lejos que la Luna.

Según los cálculos de su trayectoria tienen un margen de errod de 133 kilómetros, por lo que el riesgo de que haya una colisión es mínimo. La aproximación más cercana tendrá lugar el 18 de enero a las 22:51.

Conocida como asteroide 1994 PC1, la roca espacial fue descubierta por primera vez en 1994 por el astrónomo Robert McNaught en el Observatorio Siding Spring en Australia. Los científicos hallaron imágenes desde septiembre de 1974, es por ello que se tiene tanta confianza, pues se conoce su camino orbital.

El asteroide viajará a una velocidad de alrededor de 19,56 kilómetros por segundo en relación con la Tierra, lo que significa que parecerá similar a una estrella, pero viajará por el cielo nocturno durante la noche.



Join the Conversation

Join the Conversation