Turismo espacial dañaría la capa de ozono

Científicos han expresado su preocupación por los daños a largo plazo en la capa de ozono. 


#Noticias| Tras varios años de ensayos el multimillonario empresario Richard Branson, pudo hacer un viaje espacial gracias a la nave de ‘Virgin Galactic’, que además es de su propiedad. Igualmente, Jeff Bezos, propietario de Amazon alcanzó la hazaña recientemente. El inicio al turismo espacial también abrió interrogantes relacionados con el impacto ambiental.

Por el momento, el despegue de cohetes no poseen una frecuencia suficiente para contaminar significativamente, ‘sus emisiones de dióxido de carbono son totalmente insignificantes en comparación con otras actividades humanas o incluso la aviación comercial’, dijo el principal asesor climático de la Nasa, Gavin Schmidt. Por otra parte, varios científicos  han expresado su preocupación por los daños a largo plazo en la capa de ozono.

La compañía ‘Virgin Galactic’, señaló que sus emisiones de carbono son equivalentes a un viaje entre Londres y Nueva York.

La empresa ‘ya ha tomado medidas para compensar las emisiones de carbono de sus vuelos de prueba y está examinando oportunidades para compensar las de futuros vuelos de clientes y reducir la huella de carbono de su cadena de suministro’, indicó en un comunicado.

Sin embargo, mientras los vuelos transatlánticos transportan a cientos de personas, las emisiones de Virgin rondan las 4,5 toneladas por pasajero en un vuelo de seis pasajeros, según un análisis del astrofísico francés Roland Lehoucq y colegas publicado en The Conversation.



Join the Conversation

Join the Conversation