Trump subasta el Refugio Natural del Ártico para extraer petróleo

El actual presidente de Estados Unidos entregará al mejor postor el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, en Alaska, para que diversas compañías de hidrocarburos puedan explotarlo.


HTML5 logo

#Eco|  Donald Trump sigue con la idea de entregar parte de las reservas naturales del Ártico a compañías para la extracción de petróleo.

El Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, en Alaska, el cual a pesar de la férrea oposición de los ambientalistas podría ser subastado este miércoles.

De acuerdo con el New York Times, lo que se busca con esta subaste es vender arrendamientos de petróleo y gas, para poder acelerar la perforación de los suelos en este espacio natural.

Trump sigue empeñado en entregar las concesiones antes del 20 de enero, proyecto al que la nueva administración de Joseph R. Biden, se ha opuesto. En ese caso el nuevo presidente tendría que adoptar medidas para tratar de revertir dicha decisión.

Lea también  Prohíben entrada de perros a Estados Unidos desde Colombia

El director ejecutivo de la Alaska Wilderness League, Adam Kolton, indicó que la protección del Ártico debería de ser una prioridad para la administración entrante.

El programa de perforación alcanza a una zona costera de unos 70.000 kilómetros cuadrados, una superficie equivalente a Irlanda, a lo largo del océano Ártico en la mayor zona natural protegida del país, donde viven los osos polares y caribúes.

El Refugio Nacional de vida Silvestre del Ártico:

El Refugio es el hogar de algunos de los ejemplares de vida silvestre más diversos del norte circumpolar. Incluye 36 especies de peces, 36 mamíferos terrestres, nueve mamíferos marinos y más de 160 especies de aves migratorias y residentes que llegan desde cuatro continentes a reproducirse, descansar o alimentarse desde abril hasta julio.

Lea también  Egan Bernal le regaló una bicicleta al papa Francisco

El refugio es, además, la zona de osos polares más importante del país y una zona de reproducción de importancia fundamental para el segundo rebaño más grande de caribúes de Grant, formado por 130.000 animales. Recorriendo las montañas hay ovejas Dall, alces y bueyes almizclados que pastan en las praderas, y osos grises y negros que buscan comida a orillas de los arroyos; los ríos tienen tímalos y truchas alpinas.



Join the Conversation

Join the Conversation