Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tras un hallazgo científico Saturno superó en lunas a Júpiter

Según investigadores estadounidenses fueron encontradas más lunas de las que se creía existentes al rededor de Saturno, las lunas fueron halladas gracias al telescopio 'Subaru en Maunakea', ubicado en Hawái.


#Tecnología| Según investigadores estadounidenses fueron encontradas más lunas de las que se creía existentes al rededor de Saturno, las lunas fueron halladas gracias al telescopio ‘Subaru en Maunakea’, ubicado en Hawái.

El equipo descubrió 20 lunas nuevas que orbitan alrededor de Saturno, a 82 satélites asciende el número de lunas del planeta, superando así a Júpiter, que cuenta con 79.

Cada una de las lunas que orbita alrededor de Saturno tiene aproximadamente 5 kilómetros de diámetro, 17 de ellas giran en sentido contrario al resto, a este fenómeno se le conoce como movimiento retrógrado. Las tres lunas restantes giran con un movimiento progresivo, de la misma manera y dirección en la que gira Saturno.



¿Qué opinas de esto?