Tras 128 años una mujer será directora del museo de Louvre

El museo o parisino creado en 1793, es considerado el más emblemático y valioso de Europa.


HTML5 logo

#Noticias| Por primera vez en la historia una mujer se convertirá en la directora del famoso y más importante museo de Europa, el museo de Luvre, la historiadora de arte Laurence des Cars llegará a partir del 1 de septiembre de este año para relevar a Jean-Luc Martínez, la noticia fue revelada por el Ministerio de Cultura de Francia.

Como directora del Louvre, des Cars tendrá como función ‘reafirmar la vocación universal del primer museo del mundo a partir del ‘diálogo’ entre el arte antiguo y el mundo contemporáneo’, dijo el Ministerio de Cultura de Francia en un comunicado de prensa.

Cabe decir que, con la llegada de Laurence se rompe la hilada de hombres que habían estado dirigiendo el museo o parisino creado en 1793, considerado el más emblemático y valioso de Europa.

Lea también  Ofrecen becas en marketing digital para Pymes y emprendedores

En la actualidad, Des Cars dirige el Museo de Orsay y lo hará hasta asumir su nuevo cargo.

‘Laurence des Cars deberá escribir una nueva página de la historia del mayor museo del mundo. El Louvre debe reinventarse en este mundo poscrisis, convertirse más que nunca en un lugar de contemplación y de reflexión abierto a todos’, dijo la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot.



Join the Conversation

Join the Conversation