Tormenta solar podría dejar sin internet a la tierra

Así lo reveló un estudio recientemente.


#Eco| Las consecuencias de las tormentas solares serían devastadoras para la tierra provocando un colapso del internet y dejar sin el servicio a millones de usuarios en el mundo.

Recientes investigaciones revelan que, ante una situación de tal magnitud, habría un ‘apocalipsis’ de internet. La autora del estudio es Sangeetha Abdu Jyothi, profesora asistente de Ciencias de la Computación de la Universidad de California. Hace unas semanas, publicó un hilo en Twitter explicando los hallazgos más relevantes.

“En resumen: no tenemos idea de qué tan resistente es la infraestructura actual contra las amenazas de las eyecciones de masa coronal (CME) —honda de radiación y viento solar que se desprende del Sol—”, se lee en uno de sus trinos.

Lea también  Viral: niño defendió a su mamá de ladrones con una sombrilla

La masa coronal impactaría con el campo magnético que protege la tierra produciendo una multitud de efectos, entre ellos la caída de la red. El informe indica que el impacto económico de un solo día sin internet, equivaldría a unos 7.000 millones de dólares, solo en Estados Unidos.

Estas corrientes podrían dañar conductores largos como líneas eléctricas y causar una falla completa por regiones, durante semanas o meses. Además, Estados Unidos tiene más probabilidades de terminar desconectado de Europa y Asia mantendría su conectividad. En todo caso, las estimaciones de que esto pueda suceder se mantienen entre el 1,6 y 12 por ciento.



Join the Conversation

Join the Conversation