Tormenta geomagnética impactará contra la Tierra

Desde 28 de agosto se observaron explosiones y erupciones solares que generarán dicha tormenta.


El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, alerto sobre el impacto de la tormenta geomagnética este 2 de septiembre. Una tormenta geomagnética, también conocida como tormenta solar, de grado G2, contra la Tierra es producida por el sol.

Según Dmitri Vibe, jefe del Departamento de Física y Evolución de las Estrellas del Instituto de Astronomía de Rusia, el astro emite una eyección de masa. Esto es un fenómeno que ocurre con regularidad en su superficie, sin embargo, lo que la diferencia en esta oportunidad es que la eyección está orientada hacia la Tierra.

 

Estas tormentas solares se miden desde el nivel 1 hasta el 5. Según la alerta del SWPC, el 28 de agosto se observaron explosiones y erupciones solares que generarán dicha tormenta geomagnética cuyos efectos,débiles y menores de lo que se esperaban.

Lea también  Este niño perdió sus chanclas y encontró un exitoso negocio

Hoy, 2 de septiembre. está en nivel 2, es moderado y no representa un peligro para los seres humanos. Lo que podría suceder es que se aumente la intensidad de las auroras boreales al sur del planeta y que se presenten algunas fallas en los servicios de comunicaciones.

Por años la ciencia ha alertado de la gravedad de un fenómeno mayor de este tipo. Una tormenta geomagnética nivel G5 podría infartar al planeta entero, dejarnos sin internet a nivel global, además de afectar gravemente el suministro de energía, entre otras catástrofes.



Join the Conversation

Join the Conversation