Tommy el robot que atiende a pacientes con COVID-19

Este es uno de los seis nuevos robots que ayudan a los médicos y enfermeros a atender a los pacientes en un hospital en Italia.


#Tecnología| El director del Hospital Circolo en Italia afirmó que Tommy es ‘como tener otra enfermera’ en servicio dentro de las instalaciones. La función de estos robots es permanecer junto a las personas con COVID-19, lo que le permite al personal médico encargarse de otros pacientes que se encuentran en mayor gravedad.

Tommy consta de una cara con pantalla táctil, en la que las personas que están enfermas tienen la posibilidad de grabar mensajes y enviarlos a los médicos. Además, estos robots monitorean el equipamiento médico de las habitaciones, para luego transmitirlo al personal del hospital. Otra de las ventajas del robot enfermera es que puede recargarse gracias a las baterías que tiene incorporadas.

Lea también  Ingeniero creó un sable como sacado de Star Wars

Gracias a la creación de estos robots se evita el contacto directo al que normalmente están expuestos médicos y enfermeras, reduciendo el riesgo de contagio.

Recordemos que Italia es el país más afectado por el coronavirus, pues su tasa de mortalidad ya superó los 13.000 muertos, lo que equivale a más de un tercio de los fallecidos en el planeta.

 



¿Qué opinas de esto?