TikTok se une a la lucha contra los mensajes de odio

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube ya cuentan un código para combatir los discursos de odio.


#Noticias| La red social de videos que ha sido tendencia en las últimas semanas por la disputa con el presidente de Estados Unidos y sus acusaciones sobre espionaje por parte de la compañía china, vuelve a ser noticia, esta vez TikTok anunció que combatirá el ‘lenguaje de odio’ en internet.

Cabe recordar que Facebook  Facebook, YouTube, Instagram o Twitter, Microsoft, Snapchat, Dailymotion y Jeuxvideo.com, trabajan desde hace algún tiempo en esta iniciativa, para proteger a sus usuarios.

El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, dijo en un comunicado que con la firma del Código de Conducta, TikTok ‘ha demostrado un firme compromiso de combatir los discursos de odio en línea’ y subrayó que la UE necesita una fuerte cooperación con ese tipo de actores para hacer el entorno digital ‘un lugar seguro para todos’.

Lea también  Carlos Vives está enojado con Silvestre Dangond

De acuerdo con la CE, el 90 % de los contenidos se revisan en 24 horas y en más del 71 % de los casos son eliminados.

La red social Facebook, propiedad de Mark Zuckerberg recibió el mayor número de notificaciones (2.348), seguido de Twitter (1.396), YouTube (464), Instagram (109), Jeuxvideo.com (40) y Dailymotion (7).



¿Qué opinas de esto?