TikTok obtuvo prórroga temporal para seguir operando en EE.UU

La aplicación de videos es protagonista de una reñida pelea con Estados Unidos.


#Tecnología| Un juez federal de Estados Unidos suspendió el veto impuesto por el gobierno de Donald Trump a las descargas de la popular aplicación de videos, horas antes de que la medida entrara en vigor en el mes de noviembre.

Carl Nichols, juez de distrito emitió una orden judicial que permite a TikTok seguir funcionando en Estados Unidos. Hasta ahora se desconoce porque Nichols tomó tal decisión.

El gobierno de Trump busca sacar de territorio estadounidense ya que la Casa Blanca califica como una amenaza para la seguridad nacional, pues presuntamente estarían usando la aplicación como espía en favor del gobierno de China.

Lea también  La salsa está de luto falleció 'Cano Estremera'

Donald Trump pretendía prohibir el uso de TikTok y eliminar las descargas en Estados Unidos. La medida empezaba a regir desde el lunes 12de noviembre de este año.

La decisión se constituye como una victoria temporal para TikTok, que tiene 100 millones de usuarios en Estados Unidos. Pero el tribunal aún tiene que considerar los argumentos legales sobre si la red social debe permanecer disponible para los estadounidenses.

La plataforma alegó que un bloqueo de las descargas, incluso temporal, le causaría un daño irreparable al impedir su crecimiento y perjudicar su reputación comercial.

 



¿Qué opinas de esto?