Texas le dice adiós al uso del tapabocas

El gobernador de Texas argumentó que tomó esta determinación ante el buen ritmo de vacunación.


#Noticias| En los Estados de Texas y Misisipi ya no se usará tapabocas, así lo anunciaron las autoridades, el objetivo es permitir que los negocios operen al tope de su capacidad, pese a las recomendaciones entregadas por los expertos en salud sobre la pandemia.

Greg Abbott, gobernador de Texas, dijo que este es el primer territorio de Estados Unidos en eliminar la medida que obliga al uso del tapabocas, la nueva orden empezará a regir desde el próximo 10 de marzo.

‘Demasiados texanos han sido apartados de oportunidades de empleo. Demasiados propietarios de pequeños negocios han sufrido para pagar sus cuentas. Esto tiene que acabar. Es hora de abrir Texas al 100%’, señaló Abbott, quien agregó además: ‘pongo fin a la orden de la mascarilla’, añadió en una rueda de prensa desde Lubbock (Texas), en la que confirmó que todos los establecimientos podrán abrir sin ningún tipo de restricción.

Lea también  Este es el repudiable reto que circula en TikTok

Abbott argumentó que tomó esta determinación ante el buen ritmo de vacunación, y dijo que la próxima semana se habrán administrado más de 7 millones de vacunas. No obstante, pidió ‘responsabilidad personal’ y seguir las indicaciones médicas.



Join the Conversation

Join the Conversation