Tejón hambriento desenterró tesoro de la época romana mientras buscaba comida

Los investigadores, que calificaron el hallazgo de 'excepcional'.


HTML5 logo

#Noticias| Sorprendidos quedaron los arqueólogos tras encontrar varias monedas revueltas entre la arena removida a las afueras de una madriguera de un tejón, el animal en su búsqueda de alimentos en la cueva donde habitaba contribuyó al hallazago. El hecho se presentó en Asturias, España.

Un habitante de la zona vio las monedas y alertó a las autoridades. Luego de un exhaustivo análisis los expertos indicaron que se trataba de más de 200 monedas de cobre y bronce que pertenecieron a la época romana.

‘Se trata de un conjunto de 209 piezas entre los siglos III y V d.C., originarias del norte y Mediterráneo oriental, de sitios como Antioquía, Constantinopla, Tesalónica, Roma, Arlés, Lyon, pero incluso Londres’, explicaron los arqueólogos.

Los investigadores, que calificaron el hallazgo de ‘excepcional’, sugieren que las monedas fueron depositadas en ese lugar en ‘un contexto de inestabilidad política’, principalmente debida a la invasión de los suevos, un pueblo germánico, en el noroeste de la península ibérica.



Join the Conversation

Join the Conversation