Taylor Swift hace historia con su álbum ‘Folklore’

El último trabajo de la cantante ocupa los primer lugares de las listas musicales.

TAYLOR SWIFT HACE HISTORIA CON SU ÁLBUM 'FOLKLORE'

#Artistas| La estadounidense batió este lunes dos marcas en las listas musicales de Estados Unidos, gracias a su más reciente trabajo musical titulado ‘Folklore’.

Swift se convierte en la primera artista que debuta con el número uno en álbum y sencillo, por lo que es la cantante con más temas en la lista lo largo de su trayectoria.

Billboard reveló también que el disco que Taylor estrenó de manera sorpresiva ya es el más vendido de todo 2020 con 846.000 copias solo en Estados Unidos. En todo el mundo la intérprete de ‘Cardigan’ habría vendido 2 millones de copias de acuerdo con la discográfica. Republic Records.

Con esas ventas, y en apenas una semana de existencia, el álbum se colocó en lo más alto de la lista Billboard 200, que mide los discos más vendidos en el país.

El sencillo principal de ‘Folklore’, ‘Cardigan’, debutó en el número uno del ranking Billboard Hot 100, dedicado a las canciones más escuchadas, un logro que hizo que Swift se convierta en la primera artista que debuta en lo más alto de ambas listas en la misma semana.

Asimismo, Billboard Hot 100, indicó que Taylor batió otra marca al ser la cantante con el mayor número de canciones propias que han formado parte de esa lista, un total de 113 composiciones a lo largo de su carrera. De esta manera Swift se posiciona por encima de Nicki Minaj (100), Aretha Franklin (73), Beyoncé (65), Rihanna (62) y Madonna (57).



¿Qué opinas de esto?