Tal y como pasó con Jonás, un hombre fue tragado por una ballena

'Estuve dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos, antes de que emergiera a la superficie y me escupiera' narró el hombre.


#Noticias| ¡Como sacado de la biblia! Una ballena se tragó a un hombre y luego lo escupió sano y salvo, el hecho tuvo lugar en Massachussetts, Estados Unidos.

‘Hola a todos, quiero aclarar lo que me sucedió hoy’, escribió Michael Packard, de Provincetown, el protagonista de esta increíble historia que nos recuerda lo ocurrido con el profeta Jonás.

‘Buceaba para buscar langostas cuando una ballena jorobada intentó comerme. Estuve dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos, antes de que emergiera a la superficie y me escupiera. Tengo moretones por todos lados, pero ningún hueso roto. Agradezco a los salvavidas de Provincetown por sus cuidados y ayuda’. Contó Packard.

Lea también  Compañías internacionales buscan talento colombiano

Josiah Mayo, quien acompañaba a Michael, fue testigo de lo ocurrido y dijo que vio a su compañero justo cuando era tragado por el enorme cetáceo en el océano Atlántico y de inmediato llamó a los salvavidas.

Cuando estas ballenas buscan comida, ‘se lanzan con la boca abierta, tragan peces y agua muy rápidamente, y luego rechazan el agua a través de sus barbas”, que actúan ‘como un filtro’, explicó Jooke Robbins, directora de estudios de las ballenas jorobadas del Centro de Estudios Costeros de Provincetown.

‘Su boca es bastante grande’ pero ‘su garganta es bastante estrecha, no hay ningun chance de que pueda tragar algo tan grande’ como un hombre, agregó.

La región de Provincetown comienza a notar el retorno de los turistas tras 15 meses de pandemia y ‘es importante que la gente sea consciente’ de la presencia de estos poderosos mamíferos marinos, que adultos, según la edad, miden entre 9 y 15 metros, señalaron los expertos

‘Y si ven una ballena, permanezcan lejos. Es verdaderamente importante dejar espacio a las ballenas’, anotaron.



Join the Conversation

Join the Conversation