Surge ‘Alianza In’ el primer gremio de aplicaciones en Colombia

Inicialmente son once las compañías que hacen parte de este proyecto.


#Tecnología| Este miércoles 20 de mayo se dio a conocer en el país el primer gremio de aplicaciones bajo el nombre de ‘Alianza In’. El propósito principal de esta iniciativa es aprovechar los recursos que ofrece la tecnología para generar impacto social y económico en el país.

Las compañías pioneras que hacen parte de este proyecto son: Beat, Cabify, Didi, Domicilios.com, Grin, Gocap, Mensajeros Urbanos, Muvo, Polymath Ventures, Rappi, y Uber. Es importante destacar que, estas aplicaciones han ajustado sus prácticas para satisfacer las necesidades de los consumidores.

La persona está al frente de esta iniciativa es el  ex Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, David Luna.

Lea también  Sylvester Stallone vuelve a ser 'Rocky' en documental

De acuerdo con el comunicado emitido, las plataformas conforman la ‘Alianza In’ comenzarán a trabajar conjuntamente, a partir de esta semana, para impulsar mayor conocimiento de los beneficios que las soluciones tecnológicas brindan a los ciudadanos, reducir la alfabetización digital y crear nuevos espacios para desarrolladores.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?