Sudáfrica prohibirá la cría de leones para caza y turismo

Se estima que en toda África solo quedan unos 22.500 ejemplares salvajes.


HTML5 logo

#Noticias| Las políticas sobre conservación de fauna salvaje en Sudáfrica cambiarán en favor de los leones en cautiverio que son criado para la caza o actividades turísticas, como ocurre con los centros que permiten que personas los alimenten a los felinos, hecho que es duramente criticado por los ambientalistas.  Este tipo de prácticas serán prohibidas en el país.

El anuncio fue hecho por la ministra de Medioambiente, Barbara Creecy.

‘Estamos muy entusiasmados por la voluntad de transformar la conservación en Sudáfrica, por el hecho de que un aspecto del bienestar animal sea tomado en cuenta para legislar’, explicó la directora para Sudáfrica de la organización conservacionista internacional Four Paws, Fiona Miles.

Un informe revelado por ‘The vicious cycle’, indicó que en Sudáfrica hay más de 300 centros dedicados a la cría de leones en cautiverio para su explotación comercial, turística y/o de caza, y se calcula que unos 10 mil leones aproximadamente viven en estas condiciones, frente a unos 4 mil que en libertad.

‘Parece un área gris también por cómo se vende las experiencias de acariciar y alimentar a los animales a los turistas y voluntarios internacionales, que es completamente falsa. Se aparta a los cachorros de sus madres desde muy pequeños, se les habitúa a la gente y básicamente estos animales nunca podrían volver a la libertad’, dijo Miles.

Los leones son una especie en riesgo cuya población disminuyó un 98 % en los últimos dos siglos. Se estima que en toda África solo quedan unos 22.500 ejemplares salvajes.



Join the Conversation

Join the Conversation