Stephen Hawking, uno de los más grandes astrofísicos de la historia y reconocido genio, acaba de lanzar una nueva iniciativa que tiene como objetivo la búsqueda y localización de seres extraterrestres. El nuevo proyecto, del cual también forma parte el multimillonario Yuri Milner, ha recibido una inversión inicial de $100 millones de dólares para escanear el espacio exterior, buscando señales de vida inteligente allí.
Hawking cree que no podemos ser el único caso de vida inteligente en un universo infinito e incluso piensa que algunas civilizaciones ya podrían estar al tanto de nuestra existencia.
Milner, físico y empresario ruso, confirmó que el proyecto tendrá una duración de diez años aproximadamente.
La iniciativa, llamada Breakthrough Listen, será el mayor intento de la humanidad para buscar señales de vida inteligente en el resto del universo.
Stephen Hawking expresó que hoy en día la pregunta más importante que debe hacerse la humanidad es si hay vida en otros planetas, y por supuesto comprometerse a responderla mediante la búsqueda de señales en el espacio.
Anteriores proyectos enfocados en la búsqueda de vida extraterrestre no han tenido éxito hasta el momento, o al menos no en forma oficial. Breakthrough Listen será el mayor proyecto de su tipo hasta la fecha y se espera que sea capaz de detectar señales unas cien veces más rápido.
Martin Rees, otro de los responsables del gran proyecto, dice que aunque la posibilidad de encontrar vida extraterrestre en el espacio exterior es baja, están llevando a cabo una gran apuesta,y en caso de que tengan éxito la recompensa será enorme y todo el esfuerzo realmente habrá valido la pena.