¡Sorprendente! Nace nuevo planeta en el universo

Este planeta es más grande que Júpiter y además es relativamente caliente por su nacimiento.


#Eco| Un equipo de astrónomos internacionales descubrió imágenes de un planeta recién nacido, se trata del 2M0437b, este objeto astronómico se encuentra a más de 400 años luz de la Tierra en la nube molecular de Tauro, una especie de guardería de estrellas jóvenes.

Dicha fotografía aumentará nuestras capacidades para comprender la Génesis planetaria y del sistema solar, cabe resaltar, que la detección de los exoplanetas es muy complicada, incluso para los telescopios que tengan una tecnología más avanzada.

Lo anterior se debe, ya que la luz de las estrellas anfitrionas ocultan a estos objetos en la oscuridad cuando estos tienen un menor tamaño y sus orbitas son cercanas.

Lea también  Este es el robot con rostro humano más avanzado del mundo

«Al analizar la luz de este planeta podemos decir algo sobre su composición y quizás dónde y cómo se formó en un disco de gas y polvo desaparecido hace mucho tiempo alrededor de su estrella anfitriona», señaló el líder de la investigación, Eric Gaidos.

El 2M0437b destaca entre los demás, ya que es más grande que el planeta Júpiter y además orbita lejos de su estrella principal a una distancia 100 veces mayor entre la Tierra y el Sol.

 



Join the Conversation

Join the Conversation