¡Sorprendente! Encontraron un puma en un iceberg

El hecho quedó registrado en video. Véalo aquí.


#Viral| Un puma concolor dejó sorprendidos a varios turistas mientras paseaban en el Lago Argentino, en el parque Nacional de los Glaciares. El enorme felino estaba sobre un tempano de hielo.

Los guardaparques señalaron que ‘el animal subió por su cuenta, seguramente para descansar cuando cruzaba a nado el espejo de agua. Se tiene registro de pumas que cruzan a nado tramos del Lago Argentino, que cuenta con profundidades que pueden superar los 80 metros’.

Algunas personas quedaron preocupadas por el rumbo que tendría el animal, que ante la mirada de las personas se inquietó y recorrió el iceberg de lado a lado. Horas después las autoridades recorrieron la zona y no hallaron rastros del puma, infiriendo que se fue del sitio por sus propios medios, así lo explicó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares.

Lea también  Esta es la fecha de estreno de la serie de 'El Señor de los Anillos'

El parque también indicó que el puma es un animal silvestre, adaptado a las condiciones climáticas de la región, además de ser un excelente nadador por lo que no necesita de ayuda humana para su supervivencia.

‘Los témpanos se mueven principalmente por el viento, por lo que mientras el puma se mantenga arriba del iceberg, estará seguro y el viento lo ayudará a acercarse más a la costa’, agregaron en respuesta a quienes se preguntaron por el futuro del felino.



Join the Conversation

Join the Conversation