¡Sorprendente! Con esta app podrá chatear con la mirada

El sistema es capaz de convertir en voz, el texto que el usuario ingresó con el movimiento ojos.


#Tecnología| A través de un trabajo conjunto con la Fundación Luzón, la compañía tecnológica Samsung presentó ‘Tallk’, una aplicación con basada en tecnología ocular capaz de escribir con la mirada.

Este sistema fue desarrollado por la startup española ‘Irisbond’y se convertiría en una posibilidad para que las personas con esclerosis lateral amiotrófica, ELA, puedan comunicarse mejor.

Tallk emplea la cámara de una tableta para localizar las pupilas y ciertos puntos característicos del rostro del usuario, luego, mediante inteligencia aritificial usa algoritmos para analizar el movimiento de los ojos y los traduce en puntos aproximados dentro del teclado virtual que hay en la pantalla. En este proceso el sistema es capaz de convertir en voz, el texto que el usuario ingresó con el movimiento ojos.

La novedosa aplicación también guarda un historial de frases, las más empleadas por el usuario, lo que representa otra ayuda para quien la use.

 

Esta plataforma se puede descargar totalmente gratis en las tiendas de apps ‘Galaxy Store’ y ‘Play Store’ de España. Pese a que la plataforma fue pensada para los usuarios europeos, existe la posibilidad de sea habilitada para otras regiones del mundo.

Lea también  Céline Dion debutará como actriz


¿Qué opinas de esto?