Sofía Vergara dará vida a la narcotraficante Griselda Blanco en Netflix

La miniserie constará de seis episodios en los que Vergara como protagonista narrará la vida de 'la madrina de la cocaína' o 'la viuda negra'.


#Series|  La actriz Sofía Vergara interpretará a la narcotraficante colombiana Griselda Blanco , en una miniserie para el streaming de Netflix, el proyecto será producido por los mismos creadores de la exitosa serie de ‘Narcos’.

La miniserie constará de seis episodios en los que Vergara como protagonista narrará la vida de ‘la madrina de la cocaína’ o ‘la viuda negra’, como era conocida, además de ser la responsable de uno de los carteles de la droga más importantes del mundo hasta su asesinato en 2012.

‘Griselda Blanco fue un personaje cuyas tácticas despiadadas pero ingeniosas le permitieron dirigir un imperio de mil millones de dólares años antes que muchos de los capos más notorios que tanto conocemos’, aseguró Sofía.

El nombre del proyecto será ‘Griselda’, y tendrá en su equipo de trabajo al productor Eric Newman. El cineasta colombiano Andrés Baiz dirigirá todos los episodios.

Desde hace varios años, la historia de Griselda Blanco viene llamando la atención de los estudios de Hollywood, pues en 2019 se conoció que STXFilms grabaría una cinta bajo el nombre de ‘The GodMather’ y que sería protagonizada por J.Lo. Sobre el lanzamiento del filme aún no se conoce fecha.

‘La viuda negra’, fue partícipe de la creación del cartel de Medellín, lo que la llevó a convertirse en una de las narcotraficantes más poderosas del mundo en los años 60 y 80. También fue pionera en la exportación de drogas a Estados Unidos, en donde fue llevada a la cárcel por casi 20 años tras ser detenida en 1985.

Lea también  Este es el casu marzu, el queso 'más peligroso' del mundo

En 2004 fue deportada a Colombia, donde se mantuvo en la clandestinidad, tras ser considerada una de las mujeres más ricas del mundo, hasta que fue asesinada en 2012 en una carnicería de un barrio popular de Medellín.



Join the Conversation

Join the Conversation