Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Snapchat retira un filtro para fotos por “racista”

Una usuaria estadounidense de origen asiático, Grace Sparapani, publicó en dicha red social que estaba “escandalizada por el parecido con las caricaturas de los asiáticos en los dibujos animados clásicos, con ojos bizcos y dientes de conejo”. La aplicación de mensajería Sanpchat retiró un filtro...


Una usuaria estadounidense de origen asiático, Grace Sparapani, publicó en dicha red social que estaba “escandalizada por el parecido con las caricaturas de los asiáticos en los dibujos animados clásicos, con ojos bizcos y dientes de conejo”.

La aplicación de mensajería Sanpchat retiró un filtro para fotografías que sus usuarios utilizaban para crear estereotipos racistas de los asiáticos y que se ganó el mote de “Yellow face” (cara amarilla).

El filtro agregaba sobre el rostro fotografiado diseños de ojos rasgados y grandes mejillas, lo que causó numerosas críticas, especialmente en Twitter.

Snapchat, quien ya tiene 100 millones de usuarios activos en el mundo, dijo que el filtro buscaba representar de manera lúdica a los personajes de dibujos animado y prometió no volver a ponerlo en circulación.



¿Qué opinas de esto?