‘Situación de Jorge Oñate es crítica’: médicos

El cantante fue trasladado a Medellín por complicaciones de tipo coronario, consecuencias del covid-19.


#Artistas| Tras varias horas de incertidumbre, se conoció este miércoles que la situación del cantante vallenato Jorge Oñate es ‘crítica’.

El director del hospital Pablo Tobón Uribe, Andrés Aguirre,  a donde fue trasladado el día de ayer el artista, fue quien reveló el parte médico de Oñate.

El médico señaló que se está estudiando a profundidad el estado de salud del ‘Jilguero de América’, para tomar decisiones sobre que acciones tomar al respecto.

‘Por eso mismo fue trasladado al hospital, está en una unidad de cuidados intensivos y estamos procediendo a hacer todos los procesos’, expresó el director en diálogo con Blu Radio, Aguirre agregó que: ‘este hospital cuenta con todo el talento humano idóneo y necesario para atender al artista’.

Lea también  Martina La Peligrosa, presentó un avance de lo que será su nueva canción

El médico afirmó que la situación es de cuidado y se estan determinando prioridades para proceder y saber que es primero, ‘segundo y qué es tercero, porque el organismo está afectado en múltiples partes’.

Es de recordar que Oñate fue llevado a Medellín este martes 23 de febrero en un avión ambulancia desde Valledupar donde era tratado por personal de salud de la Clínica Cardiovascular del Cesar desde el pasado 18 de enero

Según se supo, Jorge Oñate fue llevado de urgencias hasta Medellín debido a problemas de tipo coronario, consecuencias del mismo coronavirus.



Join the Conversation

Join the Conversation