Sinfónica de Medellín fusionó el himno de Colombia con música de ‘Stars Wars’

Las reacciones en redes no se hicieron esperar. Vea el video aquí.


HTML5 logo

#Noticias| Recientemente un video se ha tomado las redes sociales, en este la Orquesta Sinfónica de Medellín, es protagonista, los músicos hicieron una muestra del himno colombiano con una serie de modificaciones que lo hace sonar con unas notas de la música de la famosa franquicia de Star Wars.

El usuario @diegoandres_g fue quien subió el video a la red social y escribió: ‘Orquesta Sinfónica en #Medellín, presenta el himno de Colombia deconstruido con la Música de Star Wars como forma de resistencia desde el arte y la música en medio del #ParoNacional10M’.

Las reacciones en redes no se hicieron esperar, por lo los internautas aplaudieron la pieza musical, algunos de los comentarios fueron:

Lea también  La nueva película de Transformers se rodará en Machu Picchu

‘Uffff, que genialidad’, ‘Espectacular, directo, mensaje contundente. Algunos no lo entenderán o se esconderán en el argumento de ser un insulto al himno… No señores, es arte en su máxima expresión contra el opresor’.

Por otra parte, hubo quienes rechazaron la propuesta:

‘El himno de Colombia es uno de los más bellos a nivel mundial. No es regueton o no es salsa o bachata o vallenato. Por qué no lo hacen con el himno nacional de los estados unidos. Respetemos lo que nos queda sin fundamentos políticos o públicos o privados’.

La publicación ya superó los 3 mil me gusta en Twitter.

La letra del Himno nacional de la República de Colombia fue escrito por Rafael Núñez y originalmente tenía como objetivo celebrar la independencia de Cartagena, la música, fue compuesta por el italiano Oreste Síndici.

Lea también  Juanes y J Balvin invitados al nuevo álbum de Metallica


Join the Conversation

Join the Conversation