SIC multó a Claro por reportar a un ciudadano sin aviso

El ciudadano alegó que su identidad había sido suplantada porque nunca suscribió contrato alguno con dicha empresa.


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#Noticias| La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, sancionó a la empresa de telefonía Comcel S.A, Claro, con una multa de 116.185.600 por reportar a las centrales de riesgo a un usuario sin previo aviso.
La decisión se tomó a raíz de la denuncia del ciudadano, quien manifestó que no había podido adquirir otros productos crediticios luego de que le informaran que, supuestamente, tenía obligaciones vencidas con la empresa.

‘El ciudadano alegó que su identidad había sido suplantada porque nunca suscribió contrato alguno con Comcel S.A.’, explicó la Superindustria.

Por su parte la SIC, señaló que la compañía no tiene pruebas de la existencia de la obligación informada ni soportes de la autorización del usuario para ser reportado.

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La entidad también indicó que ‘Claro’ deberá evitar que hechos como estos vuelvan a presentarse, al igual que respetar el derecho de Habeas Data y aplicar el principio de responsabilidad demostrada.

‘La Superintendencia de Industria y Comercio reitera que no se puede reportar información sobre la cual no exista certeza sobre su veracidad, pues esto no sólo afecta el buen nombre de las personas, sino que induce a error a los usuarios de la información y al público en general’, concluyó la entidad.



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