Shakira podría ir a juicio por presunta evasión de impuestos

En caso de ser condenada, Shakira iría a prisión.


#Artistas| La cantante Shakira podría enfrentar un juicio en España por presunto fraude fiscal. Un juez consideró que ‘hay indicios suficientes’ para que la colombiana rinda indagatoria por supuestamente evadir el pago de 14.5 millones de euros en impuestos.

La decisión se conoce tras tres años de investigación. En caso de que la intérprete sea condenada, iría a la cárcel.

Según el diario El País de España, el togado señala en su reporte que:

‘Shakira Isabel Mebarak Ripoll habría dejado de tributar en España durante los ejercicios 2012, 2013 y 2014, pese a tener obligación de hacerlo por tener aquí su residencia fiscal’.
En su defensa, la artista ha intentado desmontar la acusación, diciendo que tenía un certificado de residencia permanente en Bahamas, y que su presencia en España hasta 2015 no superó el plazo que la obliga a tributar, dicho documento no es reconocido por los inspectores españoles para efectos de residencia fiscal.
La barranquillera también sostiene a través de su defensa que antes de 2015 solo visitaba esporádicamente Barcelona a razón de su relación con el futbolista español, Gerard Piqué. Es de recordar que, Shakira y el deportista comenzaron a salir juntos en 2011, luego tuvieron tienen dos hijos, nacidos en 2013 y 2015.

 



Join the Conversation

Join the Conversation