Shakira arremete contra políticas de Donald Trump

'En 'la tierra de los libres', hay 545 niños ahora atrapados en la tierra de nadie, en riesgo de crecer sin mamá o papá', expresó la cantante.


#Noticia| La cantante colombiana Shakira rechazó las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que particularmente 545 niños fueron separados de sus padres en la frontera con México, mediante una situación que el mismo mandatario dijo es una medida de ‘cero tolerancia’.

‘En ‘la tierra de los libres’, hay 545 niños ahora atrapados en la tierra de nadie, en riesgo de crecer sin mamá o papá, 545 niños que tienen que irse a dormir sin alguien que les asegure que no están en peligro en un momento dado, 545 niños que no pueden abrazar, reír o tener contacto con las personas que más aman’, expresó la cantante en un artículo publicado en la revista Time.

La artistas defendió a quienes no tiene la nacionalidad estadounidense y residen en ese país, ya que ‘las decisiones de Estados Unidos nos afectan a todos, más aún cuando la vida de los niños está en juego. Por lo tanto, se convierte en una responsabilidad común y urgente compartir las historias de estas familias, sin importar de dónde sean, para mantener sus nombres en las noticias y unirlos nuevamente. Ahora no es el momento de guardar silencio’.

Shakira cuestionó que ‘¿Qué razón podría justificar la separación de los niños de sus familias, sin la intención de reunirlos nunca, cuando Estados Unidos se enorgullece de ser un faro de esperanza para quienes vienen de lugares donde ni siquiera las necesidades básicas o la seguridad son una garantía?’.

Lea también  Una cordobesa en la semifinal de acordeoneras mayores en el Festival Vallenato

‘Según casi 7.700 profesionales de la salud mental que firmaron una petición instando al presidente Donald Trump a poner fin a la separación familiar, esta política muestra un total desprecio por todo lo que sabemos sobre el desarrollo infantil, el cerebro y el trauma’, manifestó la colombiana en el artículo.



Join the Conversation

Join the Conversation