Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se avecinan las fiestas de la Ganadería en Córdoba

En el programa radial Salió el Sol el tema del día fue la Ganadería de nuestra región como una tributo a las fiestas que se avecinan, la edición no 56 Feria de la Ganadería y la versión no 48 del Reinado Nacional de la Ganadería....


En el programa radial Salió el Sol el tema del día fue la Ganadería de nuestra región como una tributo a las fiestas que se avecinan, la edición no 56 Feria de la Ganadería y la versión no 48 del Reinado Nacional de la Ganadería.

Para eso se contó con la participación de dos invitados especiales, Pedro Jaller Dumar ganadero de la región y miembro organizador del Reinado Nacional de la Ganadería.
Se habló de la posición geográfica de nuestro departamento que hace que sea altamente productivo, el 90% de los suelos son usados para la producción de ganado. Y no solo se estima la cantidad de la carne que producimos, sino la calidad de la carne que sale de estas sabanas.

Además, se estima que nuestro departamento cuenta con 2 millones de bovinos, casi el 10 % a nivel nacional y en producción de leche el balance arroja que 980.000 litros se están produciendo de forma diaria en Córdoba, eso es alrededor del 5,5% de la producción nacional.

Pedro Jaller asegura que “en Córdoba se produce una carne ecológica, pues el ganado es alimentado con pasto, agua y sales minerales”. Lo que permite que nuestra carne sea grandemente apetecida para exportación.

Por otro lado, la feria de la ganadería y el Reinado Nacional de la Ganadería son otras muestras exportables. Para eso Marcela García Pérez, señorita Córdoba para este certamen nos contó cómo es su preparación para realizar un gran desempeño.
Con su gran carisma demostró que es una digna representante de nuestro departamento en el certamen que atrae cada año tanto local como foráneo.



¿Qué opinas de esto?