Sembraron 600 árboles en el Páramo Grande

En esta jornada participaron 42 voluntarios, el equipo de la reserva y Agua Siembra, sus principales aliados.


#Eco| El páramo Grande, perteneciente al complejo de páramos de Chingaza, desde hace varios años perdió gran parte de su vegetación producto de varios incendios en la zona, además de el creciente número de potreros para actividades agropecuarias. Como resultado de estos fenómenos se sembraron pinos y eucaliptos, especies que al no ser nativas, causaron desequilibrios en el ecosistema.

Ahora bien, con el propósito de cambiar estas situación, organizaciones como la ‘Fundación Help’ adelantan varias actividades entre ellas la reforestación que a través de la iniciativa ‘Tres x 33’, pretenden mejorar las condiciones de las comunidades aledañas, además del medioambiente.

‘No nos vamos solo nosotros como organización, sino que nos unimos tres actores la comunidad, una empresa privada y Help y cada uno aporta el 33 %. Ese es el mensaje de Tres x 33. Si queremos que esta sociedad cambie, todos tenemos que ayudar y hacer algo para que sea efectivo’, dijo Diego Escallón, director de la Fundación Help.

En esta jornada participaron 42 voluntarios, el equipo de la reserva y Agua Siembra, sus principales aliados.

En el marco de este programa, la organización ha sembrado alrededor de 1.500 árboles nativos con el fin de reducir la huella hídrica. Los ejemplares los han plantado en Guajinasié, que significa ‘agua de la montaña’, y es una de las cuatro reservas que tiene una familia en zonas paramunas de Guasca para proteger y conservar el recurso hídrico.

 



Join the Conversation

Join the Conversation