Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Segundo aniversario de la muerte de Gabriel García Márquez

Gonzalo Domínguez Loeda (EFE). – La vida y obra del nobel Gabriel García Márquez, de cuyo fallecimiento se cumple este domingo el segundo aniversario, está ahora más cercana para sus lectores gracias a “La Gaboteca”, un proyecto de la Biblioteca Nacional de Colombia que pone...


Gonzalo Domínguez Loeda (EFE). – La vida y obra del nobel Gabriel García Márquez, de cuyo fallecimiento se cumple este domingo el segundo aniversario, está ahora más cercana para sus lectores gracias a “La Gaboteca”, un proyecto de la Biblioteca Nacional de Colombia que pone al escritor a un clic de distancia.

El portal web recopila miles de artículos de prensa, libros, guiones para cine y televisión, así como capítulos en compilaciones de distinto tipo y las traducciones de sus novelas que son conocidas en todo el planeta.

“La Biblioteca Nacional se dio cuenta de que tenía un gran acervo documental, muchos libros de él y sobre él. Había que pensar maneras de que ese grupo de libros fuera conocido por el público y que se interese la gente por venir a leerlos”, dijo a Efe Nicolás Pernett, investigador y responsable del proyecto.

“La Gaboteca” ofrece la historia de sus obras, lo que es especialmente interesante puesto que García Márquez “fue un escritor que también cambió de modo radical junto a Balcells el mercado del libro en toda Latinoamérica y el mundo”, según el investigador de la Biblioteca Nacional.



¿Qué opinas de esto?