Según estudio los hombres contaminan más que las mujeres

Según los análisis, los hombres tienen una huella de carbono 16 por ciento mayor.


#Eco| Toda una polémica ha desatado el resultado de un estudio publicado por investigadores suecos en el Journal for Industrial Ecology, en este se afirma que los hombres contaminan más que las mujeres.

Los motivos según los expertos, es que los hombres gastan más dinero en productos contaminantes y poco amigables con el medioambiente, ejemplo de ello es que los masculinos consumen más cantidades de carne y gastan más gasolina, todo esto provoca el aumento de gases de efecto invernadero, GEI.

El análisis comparó a hombres y mujeres solteros en Suecia mediante 217 de emisión de GEI y descubrió que si los hombres del país cambiaran la carne y los productos lácteos por alimentos de origen vegetal, y tomaran vacaciones en tren en vez de usar automóviles, las emisiones de las personas podrían disminuir entre un 36 % y 38 %.

‘Me sorprende que no se hayan hecho más estudios sobre las diferencias de género en el impacto medioambiental. Hay diferencias bastante claras y no es probable que desaparezcan en un futuro próximo’, dijo al diario ‘The Guardian’, Annika Carlsson Kanyama, de la empresa de investigación Ecoloop de Suecia, que estuvo al frente del estudio.

¿Usted qué opina?



Join the Conversation

Join the Conversation