Según estudio la basura espacial podrá verse de día

De acuerdo con el informe 23.000 objetos de más de diez centímetros, gravitan al rededor de la Tierra.

Basura espacial

#Noticias| Científicos descubrieron una manera de detectar la basura espacial durante el día, que amenaza a los satélites activos ya que podrían afectar el proceso de vigilancia desde el espacio. El informe fue revelado por ‘Nature Communications’.

Desde 1957 se pusieron en órbita cerca de 9 mil satélites y otros 23 mil objetos de más de diez centímetros, según datos del ejército estadounidense, gravitan alrededor de la Tierra a más de 20 mil km/h. De acuerdo con esta información, una colisión puede destruir  un satélite activo y generar más basura espacial.

Cabe decir que, hasta ahora no es posible observar la basura espacial desde estaciones de observación óptica cuando la estación situada en la Tierra está en la oscuridad pero los restos todavía están iluminados por el Sol.

Lea también  Lanzan becas para mujeres que deseen ser desarrolladoras web

Michael Steindorfer del Instituto de Investigación Espacial de la Academia Austriaca de Ciencias, coautor del estudio, dijo a la AFP que esto ‘contribuiría de manera significativa a futuras misiones de retiro de basura espacial o a mejorar las previsiones orbitales en caso de alerta’ de colisión.



¿Qué opinas de esto?