Se necesitan 8,1 billones de dólares para salvar la naturaleza

Un informe presentado por la ONU y el Foro Económico Mundial, estacó la necesidad de que las empresas y las instituciones financieras sean cada vez más parte de la solución.


#Eco| Recientemente el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Foro Económico Mundial publicaron un informe en el que expone que la naturaleza requiere una inversión de 8.1 billones de dólares hasta 2050 para contrarrestar los fenómenos que amenazan el planeta.

‘Si no financiamos suficientemente las soluciones basadas en la naturaleza, se mermarán las capacidades de los países para avanzar en otras áreas vitales como la educación, la salud y el empleo. Si no salvamos a la naturaleza ahora, no podremos lograr el desarrollo sostenible’, dijo Inger Andersen, directora ejecutiva del esa agencia de la ONU.

El informe también señala que al invertir en soluciones para la naturaleza no se logra la descarbonización por completo de los sectores de la economía, pero si aporta al ritmo y escala que se necesita para hacerle frente al cambio climático.

Lea también  Robot cocinero causa sensación en el mundo

En la actualidad, la pérdida de biodiversidad  le cuesta a la economía global 10 % de su producción anual, resalta el documento.

Por lo anterior, el estudio insta a los gobiernos, instituciones financieras y empresas  a ‘superar la brecha de inversión y colocar a la naturaleza en el centro de la toma de decisiones económicas en el futuro, tanto en el sector público como en el privado’. Igualmente señaló que sean cada vez más parte de la solución y se comprometan a impulsar las soluciones para la naturaleza.

 



Join the Conversation

Join the Conversation