Se graduó como abogado y compartió su título junto a su padre vendedor ambulante

La historia se ha hecho viral y ha conmovido a cientos de personas.


#Noticias|  Gratitud y agradecimiento es lo siente Alexis Castillo por su padre, German Castillo, un hombre de 59 años de edad que se ha ganado la vida en el mercado público de Barranquilla vendiendo gafas. Alexis  recibió el título de abogado y llegó hasta el lugar de trabajo de su papá para llevarle la buena noticia.

Como era costumbre German estaba en el mercado cuando vio a una persona bajar de un taxi dirigiéndose hasta el puesto de venta de gafas, pensó que se trataba de un cliente más y desde la distancia le ofreció su producto. Para su sopresa no era un cliente era su hijo Alexis quien con saco y corbata y una estola sobre el cuello llegaba para darle gracias por su esfuerzo y apoyo al haberse graduado como abogado especialista en derecho constitucional.

‘No lo pensé dos veces para agradecerle al viejo mío que se rebusca diariamente como vendedor de gafas, por todo lo que hizo y por todo lo que me inculcó’ , expresó.

Alexis Jesús Castillo Jiménez contó que ‘la gente vio al muchacho que se bajó del taxi vestido con saco y corbata y un diploma en la mano, mientras el señor que estaba vendiendo gafas con 5 clientes en su puesto de ventas, se preguntaba ¿quién es ese?’. 

Le dije ‘papi mira aquí está (mostrándole el diploma)’. me respondió: ‘¿mijo cómo estás?, lo lograste’. ‘Papi esto es tuyo’ fue su respuesta en medio del llanto y la emoción de su progenitor. ‘Mi papá lloró de felicidad, de sus 7 hijos, el primero profesional de la familia soy yo’, señaló.

‘Mi papá me pagó mi carrera de abogado. Estoy muy orgulloso de tomarme una foto con él y decirle que este título es de él’, dice orgulloso el hombre de 32 años de edad, quien además ya fue admitido en la Universidad Nacional del Rosario en un Doctorado en Educación. 

Alexis Castillo es Fundador del Centro Jurídico Comunitario, Licenciado en Educación y Abogado Constitucionalista, Magister en Gerencia de Proyectos de Investigación y Desarrollo. Ahora espera seguir dando pasos para sacar adelante a su familia.



Join the Conversation

Join the Conversation