Se desprendió un iceberg del tamaño de Londres

El enorme bloque de hielo mide unos 1.270 kilómetros cuadrados aproximadamente.


#Noticias| Este viernes se desprendió de la Antártida un iceberg del tamaño del área metropolitana de Londres, el hecho ocurrió en cercanías de una estación científica británica, la situación se temía desde hace algún tiempo.

El enorme bloque de hielo de unos 1.270 kilómetros cuadrados aproximadamente, se separó del resto del casquete en la madrugada del viernes, según los datos recogidos por los instrumentos británicos instalados cerca de la estación.

Según los expertos este no representa una amenaza para las 12 personas que trabajan en la estación Halley VI, ya que está situada a menos de 20 km de la zona de ruptura, informó en un comunicado el British Antarctic Survey , BAS, organización de investigación polar que opera la instalación.

Lea también  El actor Jairo Camargo fue hospitalizado por covid-19

‘Nuestros equipos llevan años preparándose para que un iceberg se desprenda de la plataforma de hielo Brunt’, dijo la directora del BAS, Jane Francis.

Varios escenarios son posibles en los próximos meses: o el iceberg se aleja o encalla y se queda cerca de la plataforma de hielo de Brunt, explicó Francis.

 



Join the Conversation

Join the Conversation