Se desplomó un caballo cochero en Cartagena por deshidratación

Las autoridades ambientales, señalaron que el desplome del equino se dio por deshidratación.


#Noticias| Una vez más se presentó el caso en el que una caballo cochero se desploma en una calle de Cartagena, el hecho quedó registrado en video y se ha hecho viral en redes sociales. La situación deja en evidencia la urgencia de sustituir los vehículos de tracción animal en la capital de Bolívar.

El acto más reciente se dio en la avenida Santander, cerca al Centro Histórico, en las imágenes se ve al animal tirado en la calle sin fuerzas.

De acuerdo con lo dicho por el gremio de coches turísticos, el caballo había tenido un desmayo, y por esa razón estaba en tierra.

Lea también  Natalia Durán reveló que su cáncer hizo metástasis

Por su parte, la teniente Andrea Aguirre, Jefe de Policía Ambiental, precisó que el desplome del equino se dio por deshidratación.

‘El animal fue encontrado exhausto con señales de deshidratación e hipocalcemia, generando así su debilidad motivo por el cual se encontraba tirado y sin poder levantarse. En general el caballo no muestra signos de delgadez extrema y al parecer esta situación sucede por una dieta desbalanceada y bastante exposición al sol o signos de estrés’, detalló la Policía.

Ante este nuevo episodio, varios grupos de animalistas reiteraron el llamado a la administración Distrital para que lidere y ejecute la sustitución de estos animales de la actividad de coches turísticos.

Lea también  Shakira recibió retrato hecho con cristales swarovski

 



Join the Conversation

Join the Conversation