Se cumplen 20 años del álbum ‘Fíjate bien’ de Juanes

El álbum recibió siete nominaciones a los Premios Latin Grammy en 2001, de las cuales ganó 3 de ellas.


#Artistas| Un día como hoy 17 de octubre de 2000, Juan Esteban Aristizábal conocido como Juanes lanzó al mercado su primer disco como solista bajo el nombre de ‘Fíjate bien’, un trabajo que marcó el antes y después del cantante colombiano en la música.

Tras abandonar ‘Ekhymosis’ la banda en que inició Juanes viajó a Los Ángeles, Estados Unidos para seguir con sus proyectos, ahí nació su el álbum que hasta el día de hoy sigue vigente. Con ‘Fíjate bien’ no solo Colombia sino el mundo entero conoció a Juanes.

Con el lanzamiento del disco vinieron los reconocimientos: múltiples nominaciones al Grammy Latino, siete, que lo catapultaron a la fama.

Lea también  Checo y Alci Acosta tienen coronavirus

Doce temas componen el álbum insignia del paisa: Ahí le va, Para ser eternos, Volcán, Podemos hacernos daño, Destino, Nada, Fíjate bien, Vulnerable, Soñador, Ficción, Para qué y Me da igual.

En este álbum el intérprete hace una crítica al conflicto armado en Colombia y el mundo, que aun perdura con su reflexiva letra.

‘Recuerdo que cuando hice esa canción, año 1998 – 1999, estaba en Los Ángeles viviendo porque estaba buscando oportunidades, recuerdo esa realidad del país, la guerra, los desplazamientos las minas y en fin toda esa tristeza que ha ‘aporreado’ al campesino y sigo viendo, no sé si lo mismo, pero e los últimos meses he sentido mucha tristeza y la música está ahí para expresar esos sentimientos y para dejar en la historia lo que hemos sido.  Cuando vos ves que los jóvenes están en la primera línea del cañón, si son los policías a los que matan, los soldados, o los guerrilleros siempre son los muchachos y es triste ver que eso sigue pasando en nuestro país’, expresó el artista.

Durante una entrevista para Caracol Radio, el cantante reveló que como celebración el próximo año saldrá un disco con covers:

‘El otro año va a salir un álbum de ‘covers’ que hice este año y no es que sea un sonido muy rockero, pero con canciones de artistas que me han influenciado’.

Juanes se ha mantenido vigente a lo largo de los años, incursionando en el pop latino y el rock, fusionando sonidos y entregándole a su público éxitos. Ganador de 26 premios Grammy y más de 16 millones de copias venidas a nivel mundial.

Juanes es un abanderado de las causas sociales tal es así que creó la Fundación Mi Sangre, que atiende a las personas víctimas de minas y a las personas discapacitadas. También el Parque Juanes de la Paz, que es un centro de rehabilitación para los que han estado involucrados en la adicción o la violencia, en la ciudad de Medellín.

Lea también  Hallan y destruyen nido de avispones asesinos


¿Qué opinas de esto?